Buscar este blog


Dale Plus One si te gusta mi Blog!! SIGUEME->

viernes, 15 de julio de 2011

Tutorial: Instalar Ubiquiti Bullet M2HP en modo Router

Hace unos dias adquiri un AP de la marca Ubiquiti especialmente el Bullet M2HP el cual lo compre con el fin de amplificar mi se*al WiFi.. el problema es que no daba como configurarlo en modo router para que este asignara las IP a los clientes, bien pues despues de unos dias de intentar e intentar por fin lo he logrado hacer y quiero compartilo. Sin mas que decir aqui el tutorial:


Que se necesita:
1- Ubiquiti Bullet M2HP
2- 2 Cables UTP

Empezamos:

Paso 1:
Conectamos un cable UTP desde la entrada PoE del PoE hasta el Bullet.
Paso 2:
Conectamos un cable UTP desde la entrada LAN del PoE hasta la entrada Ethernet del computador.
Pase 3:
Configuramos Nuestra tarjeta de red para que lea el dispositivo y podamos configurarlo asi:

damos click derecho en el icono de conexiones de windows y enseguida en Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.

saldra una ventana donde seleccionamos "Cambiar configuracion del dispositivo"


clickeamos y luego nos saldra otra ventana, escojemos el dispositivo de Ethernet (conexion de area local), click derecho sobre este y click en propiedades:


Seleccionamos la opcion "Protocolo de internet version 4 (TCP/IPv4)" y damos click en propiedades:


Ahora marcamos el checkbox "Usar la siguiente direccion de IP" se habiltaran los campos para escribir las IP y configuramos como en la imagen:


luego damos en aceptar y cerramos las ventanas.

Paso 4:
Entrar a la configuracion del dispositivo.

Paso 5:
Abrimos un navegador y colocamos la siguiente direccion de IP: 192.168.1.20 que es la direccion IP por defecto que traen estos equipos para configurarlos

se abrira la siguiente ventana:


Paso 6:
Colocamos en user: ubnt y en password: ubnt son lo que trae por defecto

Paso 7:
Cuando hayamos entrado seleccionamos la pesta*a "Network" y configuramos asi:


pueden asignar otros rangos de IP yo solo puse esos para ejemplo.

seguimos configurando en la misma pesta*a "Network"


damos click en change y luego en Aplicar. El dispositivo se reiniciara esperamos unos segundos.

Paso 8:
Vamos ahora a la pesta*a "Wireless" y configuramos de la siguiente manera


click change y luego en aplicar.

El dispositivo se reiniciara y listo.

Ultimo Paso:
Desconectamos el cable de red que esta en la entrada ethernet del computador y lo conectamos al Modem/Router ADSL

esperamos un poco y listo ya tendremos nuestra red wifi amplificada gracias al Bullet M2HP..!

esto es todo espero les haya servido y cualquier duda pregunten que para eso estamos jeje...

27 comentarios:

  1. Estaba viendo tu tuturial. am es un poco dfernte pero me sirvio gracias pude configurar mi bullet thans

    ResponderEliminar
  2. oye camarada necesito tu ayuda el mio me pide IDNS primario y todo el rollo

    ResponderEliminar
  3. hola bueno coloca los dns que da tu proveedor de internet, si no los sabes coloca los de google
    Primario: 8.8.8.8
    Secundario: 8.8.4.4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo yo ise eso y nose porque nopuedo que pc seconecte que ago

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Amigo yo ise eso y nose porque nopuedo que pc seconecte que ago en estación

      Eliminar
    4. Amigo yo ise eso y nose porque nopuedo que pc seconecte que ago en estación

      Eliminar
  4. Amigo me podrias decir como hago para controlar o restringir el acceso de las personas en esta configuracion?

    ResponderEliminar
  5. hola amigo tengo problema con mi bullet m2hp la estaba configurando y lo puse modo lan y ahora mi pc no se conecta con el bullet pue puedo hacer me puedes ayudar por favor

    ResponderEliminar
  6. ya nena la configuracion es asi
    ip 192.168.1.48 ( el ultimonumero ponlo kualkiera de 1 a 255)
    Masc 255.255.255.0
    puera de enlace 192.168.1.1
    dns PRIMARIO 200.48.225.130
    dns SECUNDARIO 200.48.225.146

    PD :KUALKIERO DUDA ME ESCRIBEN A MI CORREO SOY EXPERTO CON FIGURANDO KASI TODO TIPO DE ROUTER TODO TIPO DE ACCECIORIOS DE KUALKIER MARCA DE EKIPOS DE WIFI BULLET NANO STARION Y TODAS LAS MARCAS KE HAY PASEN LA VOZ SI KIERES HACER KUALKIER TIPO DE CONECCION OK AKA LES DEJO MI CORREO ALBERTO100200@HOTMAIL.COM BYE

    ResponderEliminar
  7. mira es asi nena pon ip 192.168.1.20 ( el ultimo numero es depende que quieras del 1 a 255 ) el ke gustes pero pa el bullet es 20
    mascara 255.255.255.0
    puerta de enlace 192.168.1.1
    dns primario es 200.48.225.130
    dns secundario es 200.48.255.146

    kualkiero duda me pasan la voz es 1mi correo alberto100200@hotmail.com
    ok soy experto en todo los ekipos de redes wifi en kasi todas la marcas que existen ok

    ResponderEliminar
  8. ya amigo tu bullet no reconoce por que ahiveses la corriente se pega como te espliko simplemente desconeta el poe de la corriente y bueleve a intentar conectarte al bullet 192.168.1.20 Colocamos en user: ubnt y en password: ubnt son lo que trae por defecto ok amigo pasa la voz deves de ser ezo

    ResponderEliminar
  9. Prof. Julián RivasDec 29, 2011 11:32 AM
    Amigo me podrias decir como hago para controlar o restringir el acceso de las personas en esta configuracion?

    Responder ya amigo esta configuracion es simple simplemnete es esa configuracion es mas conocida como filtrado mac pero en bullet si tiene esa configuracion ya mira una vez que ingreses a tu bullet bas donde dice lick septup ahi en la parte inferrior dice seguridad inalambrica donde pones la clave de tu red ahi hay una opcion que dice ACL DE MAC LO DAS UNA ASPA Y AHI SE ABRE UNA VENTANA QUE ESTA BLOKEADA AHORA SALE DESBLOKEADA Y AHORA EN LA PARTE INFERIOR SALE AGREGAR AHI PONES LAS MAC DE LOS CLIENETES QUE KIERES BLOKEAR O KIERAS DESBLOKEAR SI KIERES BLOKEAR SOLO PONLO DENEGAR Y DE AHI AGREGAR LA MAC Y SI KIERES DESBLOKEAR LO DAS LICK Y LO PONES PERMITIR Y LISTO AHI EZO PONNES LISTO Y GRAVAS YA TA TODO KADA VEZ KE KIERAS DEJAR PERMETIDO O DEJAR BLOKEADO TIENES KE GRABAR OK ALAMOS BYE KUALKIER KOSA ME ESCRIBEN A MI KORREO BYE ALBERTO100200@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  10. Buenas, tratando de encontrar como poner mi bullet m2hp en modo repetidor, he llegado hasta tu blog, y me gustaria si puedes me explicaras si es posible ponerlo y como.
    Muchas gracias de antemano y espero tu respuesta.

    Pd. mi direcion es pucelay@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. yo tengo instalado un bullet pero no he podido ingresar las mac porque se e estan robando el internet se consiguen la clave y no he podido agregarlas ayuda porfis

    ResponderEliminar
  12. alguien me puede ayudar con la configuracion de ip estatica en las antenas sectoriales ubiquitis m2

    ResponderEliminar
  13. por que no me da acceso a internet mi bullet si se supone que ya lo configure ¿me puedes ayudar gracias'

    ResponderEliminar
  14. amigo porque mi bullet me dice que no es correcta la direccion mac de mi pc, me dice que ponga una direccion valida, puse la mac inalambrica, por favor ayudame, gracias

    ResponderEliminar
  15. Men´buenas tardes eh visto en internet que eres un experto en configurar equipos _ savez tengo un problema con una bullet M2HP el problema que tiene esque se ba el internet por raros amis clientes pero siguen conectados al bullet con buena señal solo se les ba el internet, tenia una configuracion que nome daba problemas en este año imedio de uso del bullet pero ahora me esta dando este problema, eh actualizado el firmware i configurado de nuevo todo pero la falla persiste, yo pienso que es mi bullet, quisiera saver que tanto duran estas bullet, mio tiene un año imedio de uso i tiene la misma falla que tienen los modem routers que alos 2 años de uso o hasta ants de tiempo fallan de que se ba i biene el internet_ espero me orientes me´

    ResponderEliminar
  16. nesesito que alguin me ayude a mi no me sale accent point por que no me sale en mi bullet m2 ese es el unico paso que me falta ayudeme x favor sii grax

    ResponderEliminar
  17. nesesito que alguin me ayude a mi no me sale accent point por que no me sale en mi bullet m2 ese es el unico paso que me falta ayudeme x favor sii grax

    ResponderEliminar
  18. nesesito que alguin me ayude a mi no me sale accent point por que no me sale en mi bullet m2 ese es el unico paso que me falta ayudeme x favor sii grax

    ResponderEliminar
  19. buenas tardes quisiera preguntarte yo tengo un bullet pero quiero agregarles direcciones mac y poder administrarlas la pregunta es la siguiente tengo que colocar u router o el bullet hace la funcion de router, de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. GRACIAS DESDE GUATE!
    Fue de mucha ayuda para mí tus conocimientos y experiencias redactadas para quienes lo necesitamos.
    GRACIAS!!!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Quien esta interesado en un equipo bullet m2hp mas una regleta de 8 puertos t-link que ofrecen 100%100to funcional. Venezuela san Juan de los morros info 0416-335-91-71

    ResponderEliminar
  22. amigo una vez el bullet este configurado modo AP debe encender todas las luces

    ResponderEliminar